Lobios | Un lugar privilegiado en la frontera de Galicia con Portugal

Lobios es una de las zonas más importantes de la provincia de Ourense: su cercanía a la frontera con Portugal, la espectacular Serra do Xurés o sus famosas aguas termales son solo algunos de sus encantos que no han pasado desapercibidos a lo largo de los siglos.

Las propiedades de su balneario, igual que su entorno natural, hacen de Lobios un lugar privilegiado.

Enclavado en la comarca de la “Baixa Limia”. Forma parte del Parque Natural “Baixa Limia Serra do Xurés”. Limita al norte con Lobeira, al este con Muiños, al sur con Portugal y al oeste con Entrimo y con Portugal.

El patrimonio que pueden visitar los visitantes gira principalmente a las muestras de arquitectura civil y religiosa, junto con las obras que albergan en su interior , además del valor paisajístico de la zona.

Parque Natural Serra do Xurés

Desde el punto de vista paisajístico, la Serra do Xurés, cuyo corazón se encuentra en este municipio, es el plato fuerte.

La contrastada combinación de este parque se encuentra en en la combinación de sierras agrestes con otras más suaves.Alcornoques y caballas pueblan las riberas de los ríos, cuyas aguas domesticadas permiten a los visitantes practicar deportes náuticos. En cuanto a la fauna, especies al borde de la extinción, encuentran en el bosque su lugar ideal. Dentro del parque se realizan numerosas rutas de senderismo que permiten contemplar la belleza de sus paisajes.

La Casa da Escusalla, hoy en ruinas, antigua construcción del Santo Oficio.

Los restos Arqueológicos de Aquis Originis, del siglo I d C. en Riocaldo.

A Corga da Fecha.

Lobios cuenta también con una gastronomía diferenciada: lacón con grelos, cocido gallego, bacalao con berzas y callos limianos.

http://www.meteolobios.es

Los postres típicos orejas, raposas y requesón..

Deja un comentario