Empanada de Pulpo | Galicia |

Ingredientes;

Masa:

50 ml de agua, 50 ml de vino blanco, 100 gramos de mantequilla,1 cucharadita de sal, 1 huevo, 30 gramos de levadura seca de panadería, 450 gramos de harina aproximadamente.

Relleno:

650 gramos de pulpo cocido,1 cebolla grande,1 pimiento verde, 2 dientes de ajo,1 lata de pimientos del piquillo,2 huevos duros, 2 huevos, pimentón dulce, sal, pimienta y aceite de oliva.

Preparación:

Primero preparamos el relleno ya que tiene que estar frío cuando lo vayamos a utilizar para rellenar la empanada.

Cortamos la cebolla a tiritas finas y los pimientos verdes. Pelamos y picamos los ajos. Ponemos una sartén al fuego con un buen chorreón de aceite, cuando este caliente los comenzamos a pochar todo.

Mientras vamos cortado el pulpo y los huevos duros a trocitos, lo agregaremos a la sartén junto a una cucharada de pimentón cuando todo esté bien pochado. Lo salamos, removemos y lo dejamos cocer durante unos minutos más, para que todos los sabores se unan. Retiramos y reservamos.
Hacemos la masa mezclando la harina, la levadura, el agua y el vino (que habremos calentado ligeramente), la mantequilla derretida, 1 de los huevos y 1 cucharadita de sal.

Mezclamos todo y amasamos, hasta que nos quede una paste fina y compacta, unos 15 o 20 minutos.

Dejamos la masa en un bol, la cubrimos con un paño húmedo hasta que doble su volumen, unos 45 o 60 minutos aproximadamente.
Precalentamos el horno a unos 180ºC.

Dividimos la masa en dos, la estiramos con un rodillo y una de las partes la utilizamos para cubrir el fondo y los laterales, de una fuente de horno, que habremos engrasado previamente.
Echamos por encima el relleno de pulpo que teníamos reservado y la otra mitad de la masa, también estirada con el rodillo, la utilizamos para cubrirlo todo. Unimos la base con la tapa, haciendo unos pequeños dobleces y pellizcando los laterales.

Si nos ha sobrado algo de masa la podemos utilizar para hacer tiras y adornar la empanada, hacemos un agujero, del tamaño de una moneda de 5 céntimos, en la parte central de la tapa y la pintamos con huevo batido. Lo metemos en el horno hasta que la masa este cocida y doradita.

Tiempo de preparación | 45 minutos
Tiempo de cocción | 45 minutos
Dificultad | Media
http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-pescados-y-mariscos/empanada-de-pulpo-receta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s