Islas Cíes. |La mejor playa del mundo |

El-paraíso-Parque-Nacional-de-las-Islas-Atlánticas-de-Galicia-Islas-Cíes

Playa de Rodas.

La playa más visitada de Galicia se hizo mundialmente conocida cuando en 2007 The Guardian la declaró ” la mejor playa del mundo” .El prestigioso diario británico la describió como una auténtica “playa caribeña”.Tal y como explicaban “el agua es lo bastante turquesa y la arena suficientemente blanca como para creerse la comparación…”.Quien la visita enseguida entiende por qué.

Playa-de-Rodas-Parque-Nacional-de-las-Islas-Atlánticas-de-Galicia-Islas-Cíes

Las calas de Viños o Bolos,Areíña y Área Grande de Muxieiro, prolongación natural de Rodas,la hacen si cabe más espectacular.Distinguida con bandera azul,sus características y servicios la convierten en la playa ideal para pasar el día en familia.

Cala-de-las-Cíes-Parque-Nacional-de-las-Islas-Atlánticas-de-Galicia-Islas-Cíes

Además de la playa de Rodas,las Islas cuentan con otros arenales de aguas cristalinas y arenas blanquísimas; Figueiras también llamada ” de los alemanes”, destino predilecto del colectivo nudista;la de Moda Señora,recogida y de aguas tranquilas,ideal para la práctica de buceo o esnórquel; y las tranquilas calas de A Cantareira,de cantos rodados y belleza singular,y Margaridas,paraje exclusivo para disfrutar de la soledad en medio de la naturaleza.En la isla Sur se encuentra la de San Martín,a la que sólo se puede acceder en barco privado.

Camino-al-faro-de-Cíes-Parque-Nacional-de-las-Islas-Atlánticas-de-Galicia-Islas-Cíes

Vistas privilegiadas desde sus miradores.

Gaviota-pensativa-Parque-Nacional-de-las-Islas-Atlánticas-de-Galicia-Islas-Cíes

Espacio Natural Protegido.

Las Islas Cíes forman parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia desde el año 2002.Se trata de un entorno altamente protegido al que sólo se puede acceder en barco y cuyas visitas diarias están limitadas.Para que siga siendo un paraíso al alcance de todos,existen una serie de normas básicas de obligado cumplimiento.

La fauna autóctona no debe ser molestada.Está prohibido introducir animales ( excepto perros guía).

No hay colectores de basura.Llévate contigo de vuelta los residuos al puerto de origen.No te lleves nada más,respeta la riqueza natural del parque.No está permitido llevar las conchas de las playas ni arrancar flores o frutos.

ConchaCamino-de-Santiago-hasta-Fisterra.-Galicia-by-machbel.com_

Respeta las zonas de reserva y acceso restringido ( lago,acantilados,dunas…).No están permitidas las bicicletas.

Sólo se permite acampar en el camping.Para prevenir los incendios,no enciendas fuegos;y no emitas ruidos altos,para preservar la tranquilidad de la isla.

Lago-dos-Nenos-nenos-y-playa-de-Rodas-Parque-Nacional-de-las-Islas-Atlánticas-de-Galicia-Islas-Cíes

Reserva online: http://www.mardeons.com

Reserva telefónica: +34 986 22 52 72

Fotos; Machbel-Viaja a tus sueños.

Isla-de-Monteagudo-y-de-Faro-Parque-Nacional-de-las-Islas-Atlánticas-de-Galicia-Islas-Cíes.jpgDescubra un paraíso en Galicia.

Las Islas Cíes,situadas en la boca de la Ría de Vigo,forman parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

Su clima de influencia mediterránea invita a disfrutar de sus nueve playas de fina arena blanca y agua turquesa.Su riqueza natural y paisajes las convierten además en un destino ideal para los amantes de la naturaleza.

Texto; http://www.mardeons.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s